BGG

Logo de la BGG
Logo de la BGG

Y leyendo y leyendo llegamos a esos juegos que están en muy buena posición en la BGG… y nos preguntamos: ¿Qué narices es eso de la BGG?

Si buscamos por Internet (y nos equivocamos al escribir las siglas, cosa que a mí me pasa mucho), el primer resultado de búsqueda es un enlace a la página BoardGameGeek. Si accedemos a este sitio llegamos a un portal escrito en inglés totalmente caótico (o al menos esa es la primera impresión que yo me llevé). En su página principal tenemos varios paneles con noticias sobre juegos, distintos foros, compra-venta de juegos, publicidad (¡por supuesto! Y apta para todos los públicos, que eso sí es raro hoy en día), vídeos relacionados con juegos… una vorágine de información que suele colapsar al que la mira por primera vez.

Si volvemos a los resultados de búsqueda y optamos por la Wikipedia (a la que estamos más acostumbrados), podemos leer (y cito textualmente) “BoardGameGeek es un sitio web fundado en 2000 por los estadounidenses Scott Alden y Derk Solko. Está especializado en los juegos de mesa y en cualquier tipo de juego en general. (…) Su estructura es la de una enciclopedia de juegos con fichas de cada juego donde los usuarios comentan, valoran y comparten fotografías. Dichas fichas son utilizadas incluso por tiendas online de juegos de mesa para que los compradores se informen sobre cada juego.”

Y esa es la grandeza de esta página web. Nos ofrece información sobre todos, pero TODOS los juegos existentes en el mercado, además de posibilidad de comprarlos de primera mano o ya usados en distintas calidades, imágenes tomadas por jugadores, foros de ayuda en los que amables personas cuelgan incluso traducciones de los manuales, vídeos (yo me he encontrado alguno en español), etc, etc, etc.

Muy recomendable para buscar información sobre juegos de los que no se encuentra información en Internet, bien porque son demasiado recientes, bien porque aún no han sido lo suficientemente publicitados en nuestro país.

NOTA: la imagen de este artículo está tomada del logotipo de la página BoardGameGeek. Si existe cualquier problema en la utilización de esta imagen será retirada sin problemas. Gracias.

Escribe aquí tu comentario!