Aventureros al tren. Edición europa. 7 y 10 años. 3 jugadores.

Aventureros al Tren! Detalle estación en París
Aventureros al Tren! Detalle estación en París

El fin de semana pasado nos echamos una partidita a Aventureros al Tren!! Edición europa.

Evidentemente, lo que más cambio supone es el mapa sobre el que se juega la partida, y que hay ciertos trayectos en el mapa que requieren un pago en vagones que es algo distinto a la forma de juego de la edición de EEUU. También se incluyen las estaciones, pero supongo que su uso será más evidente en partidas a 4 jugadores, porque nosotros lo que hicimos fue habilitar los dobles trayectos entre ciudades y no nos hizo falta utilizarlas.

Aventureros al Tren! Mapas EEUU y Europa

Es cierto que si no se habilitan las dobles vías se crea mucha más tensión en el juego y las estaciones pueden ser una baza muy importante a la hora de completar trayectos de las cartas de misión… pero puede montarse una guerra entre mis peques si a alguno se le “ocurre” pasar por un trayecto que el otro tiene en mente y le cierra el camino antes de que le de tiempo de llegar. Algunos pensaréis que de esta forma no aprenden a jugar… he leído por algunos foros críticas a suavizar las normas para evitar la confrontación… pero es que si no lo hago de esta manera, simplemente a mis hijos les dejarían de gustar ciertos juegos de mesa que pueden ser igual de divertidos para ellos modificando estas reglas.

Aventureros al Tren! Detalle partida a tres
Aventureros al Tren! Detalle partida a tres

A mis peques, por supuesto, les encantó. Las reglas son sencillas, a tres jugadores no hay mucha tensión por usupar trayectos ajenos (repito que por eso habilito la doble vía entre las ciudades) y es, sobre todo, el factor suerte el que hace que consigas más puntos que el resto de jugadores de la partida.

Aventureros al Tren! Detalle partida a cuatro
Aventureros al Tren! Detalle partida a cuatro

Si me preguntan que cual de las dos versiones que hemos probado de Aventureros al tren prefiero, diría que la de Europa me gustó más. Supongo que será “patriotismo” o que me encanta ver ciudades de mi país escritas en un mapa, porque en el resto no nos ha supuesto mucha diferencia.

¿Qué versión del juego tenéis vosotros? ¿Qué opináis de suavizar las reglas de algunos juegos?

2 Comentarios

  1. Alberto

    Hola, enhorabuena por el blog. Yo tengo un niño de 7 años y la edición Marklin del aventureros. Me gustaría empezar a jugar con el niño pero no tengo muy claro que sea capaz de localizar las ciudades para trazar las rutas (más teniendo unos nombres tan complicados en esta edición). ¿Cómo lo resolvéis vosotros?

    Reply
    1. Rocio Author

      Al principio repasamos todas las tarjetas del juego para ir localizando ciudades, como un minijuego previo.

      De ahí el solo es capaz de interpretar muchas rutas.

      Inevitablemente, siempre hay alguna ruta en la que le tienes que pedirle la carta y echarle una mano…

      Bienvenido al clan de los padres jugones con peques!!

      Reply

Escribe aquí tu comentario!