Alan’s Adventureland

Alan's adventureland. Portada.
Alan’s adventureland. Portada.

Navegando por Internet me he encontrado con un juego de mesa aún por publicar que se prevé que saldrá en las próximas dos semanas y que me ha llamado mucho la atención por su temática: Alan’s Adventureland.

Su caja de presentación (que es casi la única imagen disponible que he podido encontrar) me hace recordar mucho a los juegos de PC de la saga Roller Coaster Tycoon, con los que pasé horas y horas jugando.

La única información sobre Alan’s Adventuredland que hemos podido encontrar es la que la editorial Rio Grande Games suministra, que es la siguiente:

En Alan’s Adventureland, los jugadores forman parte del equipo de diseño de un nuevo y emocionante parque de atracciones. Existen zonas temáticas dentro del parque, y cada jugador es responsable de construir  atracciones en cada una de estas zonas, que son:

  • El reino animal
  • Visita por américa
  • El mundo del cielo
  • Las tierras olvidadas.

Cada turno representa el paso de una semana.

A lo largo de la partida, los jugadores roban cartas que representan órdenes de compra para cada uno de los distintos tipos de atracciones existentes. Estas cartas pueden usarse de dos formas diferentes: como órdenes de compra aprobadas por la oficina de presupuesto para acelerar la construcción de un tipo específico de atracción en cada turno,  o como la orden de compra para la construcción de la atracción que aparece en la carta.

Al final de cada mes, la junta de evaluación se reúne, midiendo el progreso de cada una de las zonas temáticas, y otorgando puntos por la consecución de una serie de objetivos determinados. Estos objetivos están basados en las atracciones existentes en el parque, y los puntos serán otorgados a aquellos diseñadores que hayan alcanzado los objetivos fijados previamente por dicha junta de evaluación.

Alan's adventureland. Contraportada.
Alan’s adventureland. Contraportada.

Al finalizar la partida, los diseñadores de los parques serán recompensados con puntos adicionales por haber finalizado cada una de las zonas temáticas del parque. Estos puntos serán concedidos en base a cuatro criterios  diferentes:

  • Nivel de emoción: tamaño de las atracciones.
  • Vista desde el aparcamiento: aspecto del parque desde la zona de aparcamiento para los visitantes que llegan.
  • Entrada principal: aspecto de la entrada principal para los visitantes que llegan al parque y están esperando en la cola para sacar sus entradas.
  • Atracciones temáticas: número de atracciones del mismo tipo que haya en una zona temática.

El jugador que tenga la puntuación más alta gana el contrato de diseño para el próximo proyecto de los propietarios del parque.

El Alan’s Adventureland está pensado para 3 o cuatro jugadores, con una duración de partida de entre 45 y 90 minutos. La edad mínima recomendada para el juego es de 14 años, y por ahora sólo está pensado para ser publicado en inglés. El precio de salida que hay fijado es de 49.95$, aunque en preorden lo he visto por 32.95$ en alguna que otra web. Aquí os dejo el enlace del juego en la página del editor Rio Grande Games.

Alan's adventureland. Tablero individual.
Alan’s adventureland. Tablero individual.

Pues lo dicho, entre el Steam Park que nos ha dado horas y horas de diversión en casa, y la afición de servidora a la saga del Roller Coaster Tycoon, estoy deseando que se publique este juego para al menos ver alguna fotico del tablero y los componentes del juego, que como sean visualmente atractivos… no sé si podré resistirme a comprarlo!!!

Aquí os dejo el enlace del juego en la BGG.

¿Os llama la atención esta temática para juegos de mesa? ¿Os lo vais a comprar?

 

 

Escribe aquí tu comentario!