I Festival de Juegos de Mesa de la Sierra de Aracena. 2 y 3 de julio.

Cartel promocional.
Cartel promocional.

El fin de semana pasado nos acercamos al I Festival de Juegos de Mesa de la Sierra de Aracena, organizado por la asociación Chinchimonete en el Camping Ribera del Chanza de Cortegana (Huelva).

Solo pudimos estar el sábado, y nos lo pasamos estupendamente. Se preparó una carpa grandísima en la zona del camping, de forma que la zona de juegos estaba a la sombra a la vez que estabas al aire libre. Además del préstamo de juegos y las demos y torneos que nos podemos encontrar en otras jornadas, también compaginaron una serie de juegos de acción a lo largo de todo el día, en las que los más activos se lo pasaron genial. En concreto, cuando llegamos por la mañana, había un montón de gente vestida de romanos y otro gran grupo vestidos de galos haciendo diferentes pruebas, convenientemente organizados en grupos de edades para que los más peques “desertaran” cuando ya no podían más. También pululaban por allí Axterix y Obelix… imaginad a los más peques con los ojos abiertos como platos!

También asistimos a un taller de juegos de mesa milenarios, organizado por Elena García Montes, en el que mostraron varios juegos de mesa antiquísimos. Fue bastante curioso ver cómo con normas y mecánicas muy sencillas se consiguen juegos de mesa muy sorprendentes y divertidos. Estuvimos jugando a uno de ellos, que era de lo más simple. Nos llevó un buen rato acabarlo y fue bastante entretenido.

Además, había organizadas otras actividades más turísticas, como paseos a caballo, senderismo o visitas guiadas al castillo de Cortegana, para aquellos que tuviesen ganas de desconectar un poco de los juegos de mesa. Todas estas actividades alternativas me parecen fantásticas para grupos en los que no todos disfrutan en la misma medida de los juegos de mesa o para evitar la saturación y despejar la mente, que tampoco viene mal tras una partida de las sesudas…

Vista de las instalaciones
Vista de las instalaciones

Realmente, el entorno es el que favorece la realización de todas estas actividades, ya que la organización al aire libre y en plena Sierra de Aracena, da unas posibilidades enormes. El clima no acompañó mucho, ya que hizo mucha calor. Sí, ya sé que es verano y es normal que haga calor, pero en esa zona tanta tanta calor durante todo el día no es demasiado normal. ¡Cosas del directo! Lo bueno es que al lado del camping estaba la piscina municipal de Cortegana, y pudimos darnos un bañito para paliar un poco los calores del medio día.

La comida también fantástica, tanto por la carne como por la verdura (esos tomates rosas que tan ricos están!), y a unos precios muy asequibles.

Dentro de la carpa jugando
Dentro de la carpa jugando

En resumen, pasamos un día genial. Cierto es que algunas actividades comenzaron con algo de retraso y como teníamos que volver a casa, se nos hizo un poco tarde y tuvimos que volvernos antes de participar en todo lo que queríamos… Son cosas normales cuando tienes que organizar a tanta gente, y considerando que son sus primeras jornadas, desde mi punto de vista han salido fabulosas!!

¡Muchas gracias a todos por un estupendo día y por lo amables y las ganas que les echasteis a estas jornadas!

Fotos

¿Tomásteis alguna foto? ¿Os gustaría compartirla con nosotros? ¡Dejadla aquí!

Un comentario

Escribe aquí tu comentario!