
El fin de semana pasado estuvimos en la octava edición de Zona Lúdica.
Estas jornadas de juegos de mesa se celebran en Mollina, una localidad muy cercana a Antequera, Málaga. Por lo que he podido averiguar en la página de información de estas jornadas, se suelen celebrar anualmente el último fin de semana de Abril – primer fin de semana de Mayo.
Una de las cosas más atractivas desde mi punto de vista de estas jornadas es que se puede reservar alojamiento dentro del mismo recinto y compartir unos días de convivencia con otras personas que comparten la afición de los juegos de mesa. Poco a poco se van forjando amistades y se van reencontrando de un año para otro gente con la que sería imposible coincidir si no existiesen este tipo de encuentros. Suele ser divertido ponerle realmente cara y voz a personas con las que solo has compartido mensajes de texto a través de foros o de las redes sociales… ¡No suelen ser físicamente ni parecidas a lo que nos hemos imaginado!
El recinto en el que se celebra, el CEULAJ, es precioso. Es un espacio amplio, lleno de salas en las que poder jugar y con muchas zonas verdes por las que pasear o descansar cuando acabas con la cabeza como un bombo después de una partida de tres horas.
En cuanto a la organización para los visitantes, no tengo que expresar ninguna queja. Para la cantidad de gente que había cuando nosotros llegamos, la gestión estaba muy pero que muy bien. Bastante ágil y las personas que atendían a los visitantes muy agradables y simpáticas.
Me enteré de la existencia de Zona Lúdica por comentarios en las redes sociales y diversos foros, y me llamó mucho la atención las ganas con las que la gente las estaba esperando. Entre ellos iban quedando para encontrarse allí después de mucho tiempo sin verse o simplemente comentaban que sería divertido conocerse en persona. Puede ser muy divertido pasar un fin de semana de juegos y relax, y la verdad es que tenía (y sigo teniendo) mucha curiosidad por conocer en persona a algunas de las personas con las que suelo hablar, pero este año no pudo ser. Se nos complicaron un poco las cosas y solo pudimos asistir el domingo por la tarde.
No es que nos diese tiempo de mucho, pero al menos ya sabemos cómo llegar… a ver, que no es complicado, ya que la mayoría del camino la hicimos por autovía, pero los últimos 20 km son por una carretera comarcal un poquito estrecha y a mí esas carreteras me ponen un poco de los nervios… Mi marido dice que soy una urbanita de los pies a la cabeza, y tiene toda la razón, para qué lo voy a negar…
Y esto es todo, poco a poco iré poniendo las impresiones que nos causaron los distintos juegos a los que pudimos jugar en estas jornadas (que esta vez fueron realmente pocos por no poder ir todo lo que nos hubiese gustado) y qué tal les fue a los dos peques con ellos.
Únicamente añadir mi agradecimiento y admiración para todas aquellas personas que se dan un palizón para la organización de estos eventos y consiguen hacer llegar el mundo de los juegos de mesa cada vez a más personas. Mil gracias!
1 comentario en «VIII Jornadas de Zona Lúdica»